Como consumidores debemos saber interpretar las etiquetas de los productos que compramos, ¿sabes que por normativa los laboratorios tenemos que informarte de determinadas características y propiedades de los cosméticos?, para ello el canal más adecuado es el propio producto, ya sea en su embalaje o en su etiqueta. Por tanto saber leer y entender la información del etiquetado es una práctica que debemos aprender y convertirla en rutina para tener una buena cultura de consumidor.

Demos un vistazo genérico , en este caso nuestra leche corporal Hydro Corp, , de toda la información de la que disponemos en el etiquetado del cosmético.

Recuerda que esta información es obligatoria según el reglamento de la UE 1223/2009, por ello si encuentras cosméticos sin esta información ya te está indicando la poca confiabilidad del producto, recuerda siempre que la cosmética también es salud.

 

Por úlimo, si quieres ampliar información sobre el etiquetado te dejamos un enlace a la Asociacón Nacional de Perfumería y Cosmética STANPA donde econtrarás mayor detalle sobre la normativa, visita el enlace y sigue informándote

http://www.stanpa.com/etiquetado/