Todos los días nos llegan ofertas de artículos a precio de auténtica ganga, ¿reflexionamos si realmente el precio pagado va a ofrecernos la calidad y seguridad de un producto original?

En Costaderm fabricamos tus cosméticos con las máximas garantías de control y bajo las estrictas leyes europeas, cuidamos de ti a toda costa para que tú sólo te preocupes de sentirte bien.

Los datos oficiales no dejan lugar a dudas. Las falsificaciones de cosméticos y perfumes son hoy por hoy un verdadero problema económico y social. Empecemos por los facilitados por la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI), la agencia comunitaria encargada del registro de marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea. Según un estudio publicado por dicha oficina en 2015, España está a la cabeza de los países de la UE en falsificaciones de cosméticos en términos relativos, lo que afecta al 17,1% de las ventas del sector. Traducido en términos absolutos, significa que cada año fabricantes, minoristas y distribuidores de nuestro país pierden 949 millones de euros. Esta cifra, que puede resultar fría para muchos, adquiere un significado más cálido si tenemos en cuenta las repercusiones para el ciudadano: entre los directos e indirectos, en toda la UE se pierden 80.000 puestos de trabajo a causa de las falsificaciones. Esto, además del tremendo varapalo a países como España, con casi cuatro millones de parados, implica que los gobiernos dejen de ingresar la espectacular cifra de 1.700 millones de euros en impuestos y a la Seguridad Social. Perdemos todos.

Lee el artículo completo en la web del periódico   El País 14-03-2017

Fuente El País 14-03-2017.